El Bicho y yo

Esta narración muestra el impacto de la carrera de Cristiano Ronaldo en mi desarrollo deportivo, académico y personal, aquí te muestro como me inspiro

Buscando entre mis cosas viejas, yo me encontré, una antigua publicación de Facebook, una fotografía, y entendí el poder que puede tener una foto, descubrí que estas pequeñas representaciones de la realidad son lo mas cercano que tenemos a viajar en el tiempo.

Esta imagen que puede parecer tan insignificante, logro trasportarme al 2008, cuando con unos pantalones que me cortaba mi mama, corría por toda la calle, cuando sentía la arena y las piedras en la planta de los pies mientras corría detrás de una bola e´ trapo jugando con mis amigos. Cuando jugando a las bolitas uñitas, apostábamos estas tarjetas para poder llenar el álbum de la Euro 2008.

Esta estampilla de cristiano Ronaldo fue la primera que tuve, sin saber quien era él, y en lo que se convertiría me dispuse a pegar esta tarjeta en el álbum. Entonces fue cuando me invadió la curiosidad y decidí indagar mas sobre este sujeto. Y es aquí donde comienza la historia.

Entonces comencé a ver jugar al “chico maravilla” del Manchester united. Recuerdo levantarme a las 6:00 am solo a ver los partidos del Manchester, a ver como Cristiano regateaba y pasaba el balón de una pierna a otra con una agilidad increíble, todo esto bajo la narración de "el bambino" Pons.

Apenas Ronaldo estaba saliendo a la luz como una de las grandes promesas del fútbol mundial, era veloz, habilidoso, saltaba, desde joven figuraba a ser un jugador muy completo.

uno de los momentos que más me impacto fue ver a Ronaldo en este partido contra el Arsenal, comenzó como una jugada cualquiera por la banda izquierda, William Gallas iba a marcarlo, de repente Cristiano empezó a mover las piernas tan rápido y a juguetear con el balón que Gallas no tuvo otra opción que derribarlo, fue increíble para mi ver la habilidad de este hombre, desde entonces se convirtió en un modelo a seguir, comencé a coleccionar posters suyos, incluso opte por utilizar el corte de cabello que el llevaba en ese momento.

Luego de tener una maravillosa temporada con el Manchester, el 6 de julio se presentaba en el Santiago Bernabéu Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Real Madrid. Logro llenar las gradas de este mítico estadio, 85.000 aficionados fueron a ser testigos de la mejor contratación de la historia de real Madrid.

Su paso por el Real Madrid fue extraordinario, rompió todos los récords que pudo, se gano el amor y el respeto de la afición merengue, Ronaldo crecía con cada paso que daba en su carrera, cada meta que trazaba la lograba, y a pesar de cumplir estas metas él siempre quería más.

A medida que la carrera de cristiano iba avanzando yo iba creciendo, empezaba a cursar los años difíciles del colegio, me encontraba por primera vez con álgebra y trigonometría, pero tener a Ronaldo como ejemplo me ayudo a entender que solo eran obstáculos que debía superar para logras mis metas, para salir adelante en un mundo tan complicado, trataba de imitar su disciplina y su empeño en cada trabajo que tenía.

No solo en el ámbito académico me inspiro Cristiano Ronaldo, entre más veía fútbol más quería tener esa vida para mí. Nació entonces mi sueño de convertirme en un jugador de fútbol profesional como él.

Entrenaba mucho, casi a diario, pues aprendía de su carrera que con esfuerzo y dedicación podía lograr muchas cosas. Desarrolle personalidad, carácter, disciplina. Me parece que el fútbol y una figura inspiradora como Cristiano Ronaldo formaron una parte significativa de mi personalidad.
Mientras Ronaldo cumplía sus metas en Europa, ganado su tercera Champios, yo por mi parte también cumplía uno de mis objetivos, tomaba grado de bachiller con honores y en rumbo a una vida universitaria.

Cuando salió de Real Madrid al comienzo no lo entendí, hacía unas semanas había dicho que sus planes eran retirarse en el equipo merengue, pero hasta de estas cosas pude aprender algo de él.

Muchas veces las cosas no salen como las planeamos, el futuro es incierto y no podemos saber que nos depara, aun así, debemos aceptar cada cosa que nos pasa con personalidad y carácter, y convertir esto en impulso para seguir avanzando.

Aun sigo viendo cada uno de sus partidos con la Juventus esperando que le vaya bien y tratando de disfrutar al máximo su carrera, en algún momento tendré hijos, y cuando les hable con ellos les diré que crecí viendo y aprendiendo de uno de los mejores jugadores de la historia, les diré que crecí en la época del “Bicho”

Programa de Comunicación Social - Uninorte (Barranquilla)

Miradas desde Colombia

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Norte realizan su aporte a este proyecto colectivo presentando sus reflexiones y la de miembros de sus círculos sociales en torno al llamado propuesto por el Altas de Imaginación Cívica.

More posts about "education" and "media"

Surprise Me

The Atlas of the Civic Imagination is part of a partnership between the National Writing Project and the Civic Imagination Project.

We are committed to supporting people’s creative civic participation by providing a safe and supportive environment for imagination, writing, media creation, sharing, and publishing. Through its affiliation with the National Writing Project, the Atlas is COPPA compliant and facilitator-managed.