2060

El mundo cambió drásticamente desde la panemia del covid-19 causando billones de muertes y más daños, pero trajo consigo muchos avances tecnológicos que permitieron que todo evolucionara.

2060

Por: Orlando José Rodriguez Quintero

Año 2060. Es una locura cómo de las cosas malas surgen nuevas tecnologías e inventos que facilitan el día a día brindando un estilo de vida más limpio, lleno de oportunidades y volviéndonos capaces de cosas inimaginables. El mundo se detuvo cuando a finales de 2019 surgió una nueva pandemia llamada covid-19. Su propagación era bastante rápida, lo que nos forzó a permanecer encerrados en casa con el fin de protegernos. Pensábamos que el aislamiento duraría solo unos meses, pero tomó 4 años y 3 meses conseguir adaptarnos a esto, pero, ¿por qué tanto tiempo? ¿Acaso no estábamos encerrados y se aplanó la curva de contagios? Pues... todo cambió el día 17 de junio de 2020. Muchas personas salieron a protestar días antes contra el racismo debido a una gota que rebosó el vaso: George Floyd.

Este hombre afroamericano fue asfixiado por un policía en tiempos de pandemia. Personas que estaban alrededor vieron esto y de inmediato sacaron sus celulares para grabar los hechos. Los videos se hicieron virales en redes sociales y hubo mucha consternación por parte de las personas a nivel global. Esto causó que le perdieran el miedo al covid y salieran a las calles a protestar, pero eso no significa que el virus haya desaparecido. Las aglomeraciones eran inmensas. Miles de personas salían a protestar, lo que causó que el virus se propagara de una manera inimaginable. El periodo de incubación es de 14 días y, según las estadísticas, el 97.9% de estadounidenses que salieron a protestar se contagiaron. Pero estas protestas no ocurrieron solamente en Estados Unidos, sino también en otros países del mundo. Esto de inmediato colapsó el sistema de salud en EEUU, España, Francia, México y otros 23 países más, causando la muerte de unas 3,270,657,987 personas en todo el planeta.

Jamás en el mundo un virus había sido capaz de tanto... continentes enteros se convirtieron en morideros. Lo que preocupó más fueron las mutaciones de este virus. Comenzó a propagarse por medio de mosquitos, contacto con el contagiado, sexo y surgió una especie de lluvia ácida que contenía agua del virus. ¿Esto cómo fue posible? Jajaja, tengo 61 años... ya esto me da es risa porque actualmente estamos totalmente blindados, pero es importante que sepan esta locura.

En los desechos de los hospitales había muchas jeringas, tapabocas, guantes, pañuelos y más implementos que eran utilizados para controlar el virus. Cuando llegó la época de lluvias, estos tanques de basura se llenaron de agua, causando que los desechos infectados se mezclaran con ella. Al momento en que el agua cumpliera su ciclo, se evaporaba, llegaba a las nubes y tiempo después caía en forma de lluvia. Toda esa lluvia cayó en cultivos, carreteras y así millones de personas fueron contagiadas. Yo, que después de tantos años sigo habitando en Barranquilla, estuve a salvo con todos mis familiares. Resulta que el gran número de contagios que se presentaban a diario eran una completa farsa. Sí había contagios, pero no los 200-300 que se presentaban diariamente. Todo esa rosca fue hecha con el fin de que enviaran más dinero. Así muchos políticos corruptos lo robaron y perjudicaron gravemente no solo la economía de la ciudad, sino también la del país entero.

Esa olla se destapó en el año 2023, cuando se hizo un estudio científico realizado por profesores de la Universidad del Norte y Universidad Libre. Este probó que las condiciones climáticas de esta parte de colombia acababan en cuestión de 2 horas con el covid, pero aún así existía un gran riesgo de contagio y de igual manera se debían tomar las medidas necesarias. Con los años, surgieron los avances tecnológicos que permitieron combatir y acabar con el virus.

Erick Fernández, argentino experto en alimentos e ingeniería electrónica, diseñó en el año 2023 el primer FHC-01 (Food Heat Cleaner-01). Este artefacto es del tamaño de un dado, pero al presionar un botón verde se convierte en una caja de 45cm de alto, 25 de ancho y 34 de profundidad. Es, en pocas palabras, un microondas en el que se introducen los alimentos para limpiarlos de cualquier virus con calor, sin dañarlos de alguna manera. Este permitió que las personas consumieran tranquilas sus alimentos. Pasaron los años y este avance tecnológico cambió sus presentaciones. Existen unos que son del tamaño de un refrigerador, hasta del tamaño de un camión de carga. Hoy en día, TODOS tenemos un FHC-01 en nuestras casas. Se convirtió en una necesidad básica así como un inodoro, ducha, cama o baño. Esto es debido a que el planeta entero se obsesionó con la limpieza y absolutamente todo debe limpiarse para evitar.

Año 2026. Miguel Ochoa, ministro de transporte de México y accionista de Space X, inventó junto a Elon Musk y un grupo de 32 japoneses, expertos en la industria automotriz, los primeros robots domiciliarios. Estos comenzaron a operar en el año 2021 como drones, pero con el tiempo perfeccionaron el diseño y actualmente flotan sin hélices, llevando los paquetes a sus destinos. Amazon, Rappi, Ali baba y millones de restaurantes los utilizan para su actividad laboral. En 2047, este grupo cambió de dirigentes por el tema de la edad y siguieron trabajando hasta la actualidad.

Han cambiado muchas cosas, incluso la manera de comprometerse. Las religiones desaparecieron totalmente. En el año 2022 bajó alguien, pero no fue un Dios. Tantos rumores de OVNIS/extraterrestres fueron reales y llegaron, pero no a atacarnos. Resultaron ser aliados por habitar en la vía láctea y contaban con tecnología que los ayudaba a comunicarse con nosotros. Vinieron porque en el área 51 les notificaron lo que pasó con la población en el planeta tierra y no se encontraban maneras para acabar con el covid-19. Ellos con su tecnología pudieron controlar un poco el virus y aportar a los avances tecnológicos mencionados anteriormente. Todo esto causó que la ciencia reinara en el planeta entero, pero de todos modos sigue existiendo una minoría religiosa que aún cree en un ser superior. Me incluyo ahí. Pero, ¿esto cómo afecta la manera de comprometerse? Ombre, ¿me creerían si les digo que somos genéticamente compatibles con estos extraterrestres? Jajajjaja, pues estoy siendo 100% honesto. Algunas personas mantienen la tradición de la iglesia y cultura humana, pero otras ya han formado familias híbridas. Estas son humano y alien.

En el año 2032 conocí a FYeg§e (Freysena) una chica alien. Piel morada, ojos totalmente negros, 1.78 de altura, un cuerpo delgado y pelo verde. Su manera de comunicarse conmigo era lenguaje corporal. Todas esas tecnologías de comunicación existentes me tenían era desesperado, quería algo más orgánico y natural. La conocí yendo a comprar comida. Yo tenía un tapabocas eléctrico y unas gafas protectoras. En todos los lugares hay robots limpiadores que aseguran todo y comprueban con un láser quién tiene algún virus en su cuerpo. Al quitarme toda la protección y ser revisado por el robot, la vi en la sección de dulces. Dato curioso: Los aliens se volvieron locos la primera vez que probaron el azúcar y son adictos a ella. Freysena me miró e hizo un gesto con sus ojos que flechó mi corazón. Me acerqué y ambos sentimos una energía exorbitante. De ahí fuimos a SubWay a comer, pero el FHC-01 del lugar estaba dañado y no pudimos comer. Terminamos en McDonalds. Raro, pero estos restaurantes siguieron en pie luego de la crisis que afectó el planeta. Fue muy extraño lo que sentí con Frey. Tenerla a mi lado hacía que la gente me viera diferente, pero no en el mal sentido. Se sentía una especie de respeto y poder, pero algunas veces sí había un poco de discriminación. Pasaron meses y nos enamoramos. Actualmente seguimos juntos y formamos una familia.

Nuestros hijos son hermosos. No se imaginan cómo son mis nietos. La genética mejoró drásticamente con la fusión de humano-alien. Tampoco es que los aliens sean como los pintaban en las películas. Son muy parecidos a nosotros, simplemente varía el color de su piel, pelo, ojos y algunos tienen escamas. Otros tienen antenas en sus cabezas, un solo ojo y tres dedos por mano y pies, pero estos rasgos terminaron siendo atractivos para muchas personas. Frey tiene una antenita en cada hombro y la verdad es que no me molesta en lo absoluto. Me parece tierno, más bien.

Volviendo al tema de los niños, todo el tema genético en parte trajo ciertas complicaciones en la educación, pues muchos niños rechazaban y matoneaban a otros niños híbridos. Ya el virus que preocupaba a todos no era el COVID-19, hay otro mucho peor. Este es la discriminación. Las madres alienígenas se sentían muy tristes con ese rechazo hacia sus hijos. Esto hizo que con su inteligencia y tecnología propusieran un nuevo modelo de clase virtual con hologramas. Los niños permanecen en sus casas y a veces salen a las escuelas. Cuándo es hora de clases, se utiliza un dispositivo llamado holo-class. Este fue inventado meses después de la llegada de los extraterrestres por el tema de la discriminación. Un joven estadounidense llamado Jacob Berger estaba trabajando en hologramas y las madres extraterrestres, en su desespero por acabar el matoneo, le ayudaron con el proyecto. Jacob es de los pocos jóvenes estadounidenses que sobrevivió a toda esa masacre causada por el covid. Más del 50% de la población mundial muerta y la mayoría fueron estadounidenses y europeos. Es por esa razón que casi todos los avances fueron encabezados por personas latinoamericanas.

Todos estos avances tecnológicos y culturales entre el 2020 y 2060 fueron evolucionando. Actualmente, dichos proyectos siguen en pie y de una mejor manera. El tema de la educación mejoró; ya la gente acepta más a los extraterrestres en nuestra sociedad, pero aún así se siguen utilizando los hologramas. Algo muy extraño es que yo envejecí, pero no mucho. Un equipo de dermatólogos inventó una inyección que retrasa el envejecimiento. Son jóvenes con un lenguaje un poco jocoso y el producto se llama “Fuck Eld”, que en español traduce “Que se joda la vejez”. Tengo 61 años, pero físicamente luzco de 35. El invento se dio en 2028 y lo que hace la inyección es actuar en tu sistema inmunológico para evitar que la piel se deteriore y hacerte lucir más joven. También actúa en tus órganos para que permanezcan intactos, pues infortunadamente no se ha podido imprimir en una impresora 3D órganos. Ni siquiera con tantos avances y tecnología alienígena se ha logrado eso. Otro dato curioso de los extraterrestres es que crecen hasta los 28 años de edad y no envejecen más. Su proceso de aprendizaje también es muy avanzado. Ya han pasado muchos años y Frey habla español. Su proceso para hablarlo fluido tardó tan solo tres meses.

Perdí muchos amigos con esta pandemia. El mundo se fue para el carajo, pero pudimos levantarnos y renacer de nuevo. Odie que hubiera tantas personas muertas y catástrofes, pero confieso que en 2060 se vive excelente y cada vez las cosas mejoran. No sé qué vendrá en los próximos años. Solo espero que todo siga en progreso y bien. Algo bueno que se pudo rescatar de todo esto fue que ya no hay necesidad de poblar otro planeta, puesto que la población infortunadamente se redujo, pero permitió que los recursos alcanzaran, hubiera más espacio y menos contaminación.

Programa de Comunicación Social - Uninorte (Barranquilla)

Miradas desde Colombia

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Norte realizan su aporte a este proyecto colectivo presentando sus reflexiones y la de miembros de sus círculos sociales en torno al llamado propuesto por el Altas de Imaginación Cívica.

More posts about "2060", "equality", "humanity", "pandemic", and "technology"

Surprise Me

The Atlas of the Civic Imagination is part of a partnership between the National Writing Project and the Civic Imagination Project.

We are committed to supporting people’s creative civic participation by providing a safe and supportive environment for imagination, writing, media creation, sharing, and publishing. Through its affiliation with the National Writing Project, the Atlas is COPPA compliant and facilitator-managed.