Resiliencia en los mejores tiempos

Este texto se trata de una pequeña inspiración que se basa en el significado de una palabra que al momento de entenderla nos puede ayudar en muchos aspectos de nuestra vida. La resiliencia.

Resiliencia

Muchas cosas nos inspiran a cada uno de nosotros, una persona, una historia o un suceso propio, pero a mí lo que me inspira es el significado de una palabra. Resiliencia, está palabra tiene un significado poderoso que no muchos conocen y es por esto que en estos momentos de dificultad y crisis las personas deben conocerlo y aplicarlo. Se trata del mensaje que está palabra trae consigo, la resiliencia es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias de cualquier tipo. Una persona que es resiliente es capaz de recuperarse frente a cualquier adversidad que se le presente para poder seguir proyectándose hacia un futuro, en ocasiones las diferentes fuertes desdichas que se presentan sirven para poder descubrir o desarrollar nuevos recursos que estaban en la persona pero esta no tenía conocimiento de ello. Para mí una de las representaciones ideales para esta palabra es el árbol debido a que este elemento de la naturaleza va tomando forma a medida de cómo se va amoldando las raíces en el terreno que se le presente.

En estos tiempos de pandemia es importante no perder la cordura, puede no ser fácil en el primer intento debido a que esto que se está presentando es algo totalmente nuevo para cada uno de nosotros, pero es algo que se puede lograr y es ahí donde saco a relucir la palabra que me inspira día a día, somos seres humanos y es por esto que muchas cosas nos afectan pero por la misma razón podemos ser personas resilientes que transforman lo malo que se nos presenta en oportunidades nuevas para crecer y seguir adelante. Es un trabajo duro para todos pero nunca imposible, siempre se debe buscar la manera de mirar lo positivo de las cosas y encontrar lo que más nos inspira para poder mantener vivas las ganas de superarse a sí mismo.

Programa de Comunicación Social - Uninorte (Barranquilla)

Miradas desde Colombia

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Norte realizan su aporte a este proyecto colectivo presentando sus reflexiones y la de miembros de sus círculos sociales en torno al llamado propuesto por el Altas de Imaginación Cívica.

More posts about "2060", "media", "nature", "pandemic", and "peace"

Surprise Me

The Atlas of the Civic Imagination is part of a partnership between the National Writing Project and the Civic Imagination Project.

We are committed to supporting people’s creative civic participation by providing a safe and supportive environment for imagination, writing, media creation, sharing, and publishing. Through its affiliation with the National Writing Project, the Atlas is COPPA compliant and facilitator-managed.