La Generación Z hará las cosas mejor

Después de mucho pensar, llegue a la conclusión de que habrá dos cambios claves del año 2020 al año 2060.

By Regina from Mexico in Mexico

Después de mucho pensar, llegue a la conclusión de que habrá dos cambios claves del año 2020 al año 2060. El primero, es la automatización que se llevará a cabo, en el año 2060 la sociedad habrá hecho un gran avance en cuanto a la ciencia de las tecnologías de automatización tanto en la industria como en nuestra vida diaria, cambiando por completo el modo de vida que conocemos ahora. El humano y la tecnología se encontrarán más unidos que nunca. El segundo, será el fin o la modificación del sistema capitalista y consumista, y se implementarán nuevas medidas y estructuras hacia un futuro más verde. Estos dos cambios trabajarán de la mano y se apoyarán en el camino con el fin de brindar un futuro más justo y equitativo. La automatización por medio de la energía renovable puede contribuir a erradicar el cambio climático siempre y cuando ese sea el interés prioritario. La sociedad de 2060, será más inteligente y más consiente debido a estos dos grandes cambios.

Existen dos personas que me inspiran a pensar en estos dos cambios. La primera persona, es el físico e inventor Elon Musk que se encuentra revolucionando el mundo con empresas de inteligencia artificial que tienen resultados prometedores como Tesla, Space X y Neuralink. Me quisiera enfocar en esta última ya que es sumamente impresionante y su comercialización podría ser el inicio de las masas de cyborgs. El invento que Musk y su equipo se encuentran desarrollando es un chip, que irá incrustado en el cerebro mediante una operación sencilla, y con esto se podrán curar distintos tipos de enfermedades físicas y psicológicas, las que hoy en día no tienen solución, así como también tener la posibilidad de experimentar nuevas tecnologías controladas directamente desde nuestro cerebro.

La segunda persona que es un ícono de la Generación Z, es Greta Thunberg. Con tan solo 17 años, ha logrado ser una de las defensoras del planeta más influyentes en los últimos años. Greta trae consigo nuevos valores a favor del medio ambiente y ha logrado que miles de personas alcen la voz exigiendo a los gobiernos más poderosos, cambiar el destino caótico que nos espera si no se incorporan estos valores a las grandes empresas y ciudades más contaminantes del mundo entero. #fridaysforthefuture es el nombre que adoptó este movimiento que se volvió mundial.

Estas dos personas son modelos a seguir que me inspiran y me dan esperanza de que juntos, vamos a construir un mejor futuro para todos. Hace unos meses, estaba snorkeleando en la Bahía Magdalena cuando de pronto aparecieron una ballena azul junto con su cria a lo lejos y ver a ese animal tan magnifico, y difícil de encontrar me inspiró a levantar mi voz en contra del animal testing dentro de la industria de los cosméticos, y a difundir marcas que sean animal-friendly. En verdad, soy fiel creyente de que mi generación es mucho más consiente en cuanto a temas sociales, y creo que haremos las cosas mejor con apoyo de la tecnología y a favor del medio ambiente.

See original video here.

More posts from Mexico

Surprise Me

More posts about "2060"

Surprise Me

The Atlas of the Civic Imagination is part of a partnership between the National Writing Project and the Civic Imagination Project.

We are committed to supporting people’s creative civic participation by providing a safe and supportive environment for imagination, writing, media creation, sharing, and publishing. Through its affiliation with the National Writing Project, the Atlas is COPPA compliant and facilitator-managed.