Cómo será el 2060.

La mirada de mi hermano al 2060 pensando en el visionario Elon Musk.

¿Cómo será el 2060?

En uno de los tantos almuerzos en familia, puse el tema del año 2060. Entre risas y burlas debido a que falta tanto tiempo para ese año, mi hermano, Carlos Márquez, intervino y dijo que para el 2060 ya habría un planeta colonizado. Mencionó que una persona visionaria, como lo es Elon Musk (dueño de Tesla Motors y SpaceX, entre otros), quién comenzó queriendo hacer viajes comerciales al espacio, como se vio en una nave tripulada que envió hace poco en una colaboración de la NASA con una empresa privada por primera vez.

Elon Musk tiene como proyección para el 2022, establecer una colonia en Marte o realizar viajes accesibles a la Luna. Su objetivo es lanzar al espacio 3 naves por día, lo que equivale a un aproximado de 1.000 vuelos al año alcanzando una colonia de 1 millón de personas para el año 2050. Por ende, mi hermano opinaba que para el 2060 probablemente ya habrían muchas personas habitando en Marte y muchos desempleados de la Tierra, podrían ir a trabajar a un nuevo planeta para ir ayudando a hacerlo crecer.

Por esta razón, se llegó a la conclusión de que en 2060, puede que ya haya una cantidad razonable de personas habitando y además, trabajando en Marte. También creando nuevas familias allá debido a que con quienes nacieron, donde pasaron su infancia pues ya los tendrían lejos, muy lejos. Entonces esas personas que viajarán a Marte, en busca de trabajo y un mejor futuro, también tendrán que cambiar todo en sus vidas.



Isabella Márquez Álvarez

Programa de Comunicación Social - Uninorte (Barranquilla)

Miradas desde Colombia

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Norte realizan su aporte a este proyecto colectivo presentando sus reflexiones y la de miembros de sus círculos sociales en torno al llamado propuesto por el Altas de Imaginación Cívica.

More posts about "2060"

Surprise Me

The Atlas of the Civic Imagination is part of a partnership between the National Writing Project and the Civic Imagination Project.

We are committed to supporting people’s creative civic participation by providing a safe and supportive environment for imagination, writing, media creation, sharing, and publishing. Through its affiliation with the National Writing Project, the Atlas is COPPA compliant and facilitator-managed.