¿Que me inspira?

Que me llega a inspirar en estos tiempos...

¿Que me inspira?

Por Luisa Vasquez

Durante esta cuarentena me he dedicado a pensar en muchas cosas, una de ellas siendo el ¿que me inspira?, luego de pensar varios días y lograr darme cuenta que muy pocas cosas me inspiran decidí hablar con la verdad.

Me llamo Luisa Fernanda Vásquez, tengo 21 años de edad, estudió comunicación social y periodismo y fui diagnosticada con síndrome de ansiedad y depresión mixto con tendencias a ansiedad paroxistica episodica hace aproximadamente un año. Esta enfermedad mental es tan compleja como suena, pero no vine a hablar de eso. Sin embargo esta enfermedad afecta mis pensamientos y últimamente he estado luchando para encontrar algo que verdaderamente me inspire.

La situación actual que estamos viviendo, una pandemia global que ha enfermado a muchas personas, de alguna forma ha afectado de manera negativa mi salud mental. El encierro y la claustrofobia, el sentirse alejado de todo y el no poder cambiar la rutina hace necesario la búsqueda de inspiración. Es por eso que estoy escribiendo esto ahora. Me he dado cuenta que a diferencia de muchas personas mi inspiración a vivir es casi nula, no es tan trágico como suena. Estoy segura que no soy la única que se levanta algunos días decaída o sin ganas de levantarse de la cama. En estos días no logro encontrar ni una cosa buena, 0 inspiracion, 0 motivación. No obstante como hay dias malos tambien hay dias buenos. En mi caso los días buenos tienen una pizca de sabor, un rayito de luz. Me atrevo a decir que en estos días no soy la mujer mas feliz del mundo pero por lo menos hay algo que me inspira un poco.

Desde que tengo 17 años de edad pintó, esto es algo que he aprendido a amar y utilizó para desahogarme. Nunca pensé que en estos momentos seria lo unico que me inspiraria a seguir, pero lo es. El arte para mi ha estado presente constantemente durante estos últimos años y me ha ayudado a sobrellevar pensamientos y emociones negativas. No soy muy apegada a mi familia, tampoco soy la persona más sociable, sin embargo el arte me ha llevado a conectarme más con personas. En los días malos, cuando no quiero hacer nada más que quedarme bajo mis sábanas y esperar a el dia siguiente, una parte de mi sabe que el pintar me hará sentir mejor. Amo los colores, los tonos, el saber que en mis manos está el poder para crear algo hermoso me inspira a luchar un poco más. Es por eso que a pesar de sentarme a pensar muchas horas en lo que me inspira y sentir que no hay nada, este rayito de luz sale a recordarme de nuevo que es lo que verdaderamente me motiva. Mi arte.

Programa de Comunicación Social - Uninorte (Barranquilla)

Miradas desde Colombia

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Norte realizan su aporte a este proyecto colectivo presentando sus reflexiones y la de miembros de sus círculos sociales en torno al llamado propuesto por el Altas de Imaginación Cívica.

More posts about "health" and "humanity"

Surprise Me

The Atlas of the Civic Imagination is part of a partnership between the National Writing Project and the Civic Imagination Project.

We are committed to supporting people’s creative civic participation by providing a safe and supportive environment for imagination, writing, media creation, sharing, and publishing. Through its affiliation with the National Writing Project, the Atlas is COPPA compliant and facilitator-managed.