¿como sera el 2060?

Desde la perspectiva de Jorge Vasquez, un abogado colombiano. Como sera el año 2060, que cambiara y que se quedara igual.

En el viaje al 2060

Por Luisa Fernanda Vasquez

Jorge Antonio Vasquez Villamil

Cómo será el 2060, desde la perspectiva de Jorge Antonio Vasquez Subiroz, un abogado especialista en derecho público en el país de Colombia. Nació en Fundación, Magdalena en el año 1971 (48 años). Se considera una persona muy cercana a su familia, católico y con principios liberales.

En el viaje al 2060 desde la perspectiva de Jorge, empieza por la terminación de muchas profesiones que se conocen hoy en dìa. La medicina, el derecho y carreras con extensa información serán sistematizadas, la forma de estudiar y las clases no serán tan presenciales, igual que el trabajo y de esta manera las profesiones desapareceran. Las relaciones y condiciones comerciales llevaran a que los conflictos se resuelvan de una manera diferente.

La pandemia del Covid-19 que estamos viviendo en la actualidad cambiará la forma de relacionarse entre personas, los sentimientos y la demostración de aprecio no serán iguales y la gente no será tan sociable como antes. Por esto las fiestas navideñas y de año nuevo no serán tan familiares y estas familias no serán tan numerosas como antes. Esto hará que el arraigo natal de lugares, ciudades o países deje de existir, las personas viajaran más libremente y de esta manera los sistemas de transporte cambian muchisimo, seran mas rapidos y habra aviones mas particularizados. Para ese entonces, el hombre habrá conquistado la luna realmente y tal vez habrán llegado a marte. Muchas cosas evolucionarán, la moneda va cambiar muchísimo, el dinero será plástico y la manera de pagar se hará más que todo con transferencias.

Como habrán cosas que se desaparecerán y otras que evolucionaràn, también hay cosas que se mantendrán igual. La religión es un aspecto que se ha mantenido igual durante siglos y esto da a pensar que seguirá igual por siglos. El régimen capitalista continuará, este llegó para quedarse. A medida que el mundo se globaliza, los capitales seguirán mandando.

En conclusión, en 40 años el mundo dará un giro gigantesco, donde muchas cosas habrán cambiado y otras se mantendrán igual. El señor Jorge Vasquez desea llegar a conocer el futuro y nos desea a todos un placentero viaje hacia el 2060.




Programa de Comunicación Social - Uninorte (Barranquilla)

Miradas desde Colombia

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Norte realizan su aporte a este proyecto colectivo presentando sus reflexiones y la de miembros de sus círculos sociales en torno al llamado propuesto por el Altas de Imaginación Cívica.

More posts about "2060" and "humanity"

Surprise Me

The Atlas of the Civic Imagination is part of a partnership between the National Writing Project and the Civic Imagination Project.

We are committed to supporting people’s creative civic participation by providing a safe and supportive environment for imagination, writing, media creation, sharing, and publishing. Through its affiliation with the National Writing Project, the Atlas is COPPA compliant and facilitator-managed.